Hola Alex Furlong y Tío Samuel
La Lorena me sugirió escribirte por el nudo en la garganta que me provocó el recuerdo de la ausencia tuya y del Tío Sami “tu Papá”. Me escribió: “ dale media hora y un poco de silencio para dejarles palabras de emoción.
Ni siquiera recuerdo cómo le llamabas al Tío Sami a quien admiraba y compadecía por error. Daba importancia a los principios superficiales y convencionalismos cuando la pertenencia a una familia buena y noble es invaluable.
No tengo memoria de tus amigos o bienes. Me guardo tus esfuerzos por mejorar la condición de los desprotegidos con palabras y acciones concretas.
A ti y al Tío Sami les agradezco y les reprocho también. Descuidaron a sus seres queridos cuando se aventuraron en rebasar los límites de una vida sedentaria. ¿Porqué salió defectuosa tu chompa carnal? ¿De qué se fue el Tío Sami? Bichicori seguro en casa de la Tere. ¡Que cura irse asi!
Emociona leer en su muro de Facebook. Comparten sus amigos como yo lo hago su entusiasmo por vivir intensamente cuando así lo hacían.
Me veo, viendo las fotos de ambos e individuales transmitiendo esa naturaleza noble sobre la ofrenda que por tradición ajena me provocó revivir un sentimiento de adeudo abonado en la cuenta de los Furlong. La cuenta que todos vamos a pagar porque ninguno de nosotros saldrá de aquí con vida.
Dejaré de tratarme mal con los pensamientos. Comeré la comida deliciosa. Samuelearé cuando lo merezca. Correré hacia el sol. Nadaré hacia la noche. Diré la verdad que llevo en el corazón. Seré tonto, amable y raro. Amalaya haya tiempo para más.
El Gabo Furlong.
Deliz Día de Muertos del 2018.